Librería Completa

Aquí encuentras todos los libros con que contamos en físico. Envíanos un correo a rema@editorialrema.com para pedidos.



PortadaTítulo y ReseñaAutor
18 Milagros en el evangelio de Marcos
"Marcos nos presenta 18 milagros y curaciones que abarcan el abanico de la realidad humana y son como un espejo de lo que Dios sueña realizar en nuestra propia vida. Pero no hay que olvidar que el hijo del carpintero es el principal prodigio de Dios en este mundo porque el incansable peregrino de Nazaret es a la vez evangelizador y Evangelio. En estas páginas aprenderás cómo Jesús trabaja en todos y cada uno de los milagros: no tiene esquemas ni recetas, porque él es creativo y original; él no sana enfermedades sino enfermos con rostro e historia."
7 Fracasos y 7 Éxitos de San Pablo
"San Pablo es como una pintura de Rembrandt donde se conjugan las luces y las sombras para hacer una obra de arte. Cuando el apóstol afirma: “Por la gracia de Dios soy lo que soy”, se refiere a todo el conjunto de lo positivo y negativo. Estamos llamados a armonizar nuestras posibilidades y éxitos con nuestros límites y fracasos, pues todo sirve para el bien de los que aman a Dios."
,
Ábrete Para Ser Feliz
Hay personas que no se sienten dignas de ser felices. Ser feliz es una responsabilidad personal e individual, pues si tú no has sido capaz de ser feliz, es imposible que otro pueda hacerte feliz. En los pasajes evangélicos de este libro encontramos el itinerario delineado por el hombre más feliz que ha vivido en este mundo: Jesús de Nazaret.
,
Ábrete Para Ser Libre
A pesar que existen personas que tienen miedo a la libertad, la vocación cristiana es un llamado a la libertad; la gloriosa libertad de los hijos de Dios. En las páginas del Evangelio encontramos el itinerario que nos conduce a la verdadera libertad, pues el camino ha sido delineado por el hombre más libre y soberano que ha vivido en este mundo: Jesús de Nazaret.
,
Antes de Cristo, Después de Cristo
Un hombre, quien fuera drogadicto y jefe de pandilla, nos describe el infierno de una vida sin sentido que recorrió el oscuro valle de las drogas, donde se precipitó en una catarata de la que ya no hay retorno. Su vida muestra y nos demuestra que "donde abunda el pecado, sobreabunda el amor misericordioso de Dios", el cual lo rescató milagrosamente en una noche luminosa.
Baño de luz
El Baño de Luz no se comprende hasta que se experimenta. Estas líneas son sólo el trampolín para que cada uno comience a hacerlo y vaya viviendo en carne propia la obra sanadora de la luz de Cristo Jesús.
Cómo evangelizar a los bautizados
Instrumento maravilloso para formar evangelizadores que anuncien el Kerygma. Se parte del pregón de Jesús, pasando por la predicación de los Apóstoles, para ofrecer el qué y el cómo proclamar el Kerygma al hombre de hoy.
Como evangelizar con parabolas
"El mundo de hoy se comunica cada vez más a través de imágenes, parábolas y símbolos. Los sentimientos y mensajes de la Biblia se expresan maravillosamente en esete libro a través de fábulas e historietas que tocan las emociones. Estas páginas preñadas de parábolas y cuentos, van a seducir al lector, con un nuevo y emotivo acercamiento a la Palabra de Dios, tanto para comprenderla como para predicarla. Dios, invisible e inefable, para revelarse a Sí mismo, más allá de las palabras, envió a su propio Hijo. Él es la imagen visible del Dios invisible: Col 1, 15. Quien ve esta imagen, ve al mismo Dios. Pero Jesús también usó el lenguaje simbólico y reveló el misterio del Reino a través de parábolas, signos y símbolos."
,
El poder de Dios
Tres autores de talla internacional nos muestran el poder de Dios que transforma el corazón, sana las almas y cura los cuerpos,
,
El secreto de Pablo
Presentación de la vida y ministerio de San Pablo, donde se nos descubre el secreto de su éxito pastoral: formó formadores de evangelizadores, con una estrategia que se va desarrollando en los diferentes capítulos del libro.
Evangelizando con poder
La curación del paralítico de la Puerta Hermosa nos muestra un ejemplo maravilloso en qué consiste evangelizar con gran poder.
Formación de Discípulos
"Jesús formó discípulos para extender el Reino en el tiempo y el espacio. Sin discípulos, la obra de Jesús no podía trascender. Su tarea más importante durante los tres años de ministerio, no fue atender a las multitudes, sino formar y capacitar a sus discípulos... para que ellos llegaran a ser “formadores de discípulos”."
Formación de líderes
"Lo que más necesita la Iglesia de hoy son dirigentes que sean pastores, con cuatro características:
  • La luz de Dios, para conocer el plan de salvación.
  • La sabiduría de Cristo Jesús, para saber cómo realizarlo.
  • El poder del Espíritu Santo, para llevarlo a cabo.
  • La visión, que es la característica principal de un líder.
De forma sencilla y amena somos llevados por la ágil pluma del autor, para enfrentar el mayor problema pastoral de la Iglesia del siglo XXI."
Formación de predicadores
Un predicador, como el piloto de un avión, necesita capacitación y horas de vuelo. Método sencillo y eficaz para encontrar, organizar y presentar el mensaje pedagógicamente. Dios quiso salvar a los creyentes mediante la locura de la predicación: 1Cor 1, 21. Si la salvación depende de la predicación, la predicación depende del predicador.
,
Fuentes de sanación
El autor, basado en su propia experiencia, avalada con un señalado carisma de sanación, nos presenta los sacramentos como fuentes de sanación.
Historia de la salvación
"Visión panorámica y progresiva del plan de Salvación, recorriendo las grandes etepas de la Historia de la Salvación, que es nuestra propia historia. Libro usado en seminarios, Círculos bíblicos y Escuelas de Evangelización, para tener una visión panorámica de la Biblia. Nueva edición revisada y aumentada, con dibujos ilustrativos. Más de 250,000 copias en 7 idiomas incluyendo el Ucraniano."
Id y evangelizad a los bautizados
"Modelo de Evangelización kerygmática, que es utilizado en muchos países y en diferentes idiomas. A través de una metodología activa y participativa se anuncia la Buena Nueva de la Salvación de Cristo Jesús, con el poder del Espíritu Santo. Este libro es el aterrizaje del libro COMO EVANGELIZAR A LOS BAUTIZADOS, así como el esquema del curso NUEVA VIDA, de la Escuela de Evangelización San Andrés."
Jesucristo, Sanador de Mi Persona
Dios nos creó y nos quiere sanos, pero la mayor parte de las enfermedades son suscitadas por problemas emocionales y falta de fe. Los autores nos presentan la sanación de raíz de toda la persona y no únicamente una curación física.
,
Jesús Es El Mesías
El ministerio del Padre Emiliano Tardif con signos, prodigios y milagros de nuestro tiempo, que nos muestran que Jesús está vivo en medio de nosotros.
Jesús Está Vivo
 
  • Más que un libro, es un testimonio que muestra el poder y el amor de Dios curando a los enfermos, como en Galilea hace dos mil años.
  • Vida y ministerio del Padre Emiliano Tardif, que se asemeja al burrito del Domingo de Ramos que llevó a Jesús a más de cien países de los cinco continentes.
  • Testimonio de una evangelización con gran poder (Hech 4, 33), con signos, prodigios y milagros.
  • Más de un millón de copias en veintisiete idiomas.
 
,
La Biblia No Es Un Libro, Es Una Persona
"En estas páginas nos introduciremos a las Sagradas Escrituras, y las conoceremos progresivamente, como conocemos a cualquier persona. También nosotros estamos llamados a ser palabra de Dios, pues somos una carta de Cristo escrita, no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo."
La Eucaristía, itinerario del discípulo y misionero
El discípulo de Jesús vive el proceso del pan eucarístico: Es tomado en las manos del divino alfarero y luego bendecido con la Palabra de Dios. Después es partido y repartido. Al final es transformado en el Cuerpo de Cristo para ser comido, con un desafío: Hacer lo mismo en memoria de Jesús.
La Fascinante Muerte de Jesús
Los autores nos presentan una visión evangélica de la muerte de Jesús, subrayando más los frutos de la redención, que el dolor y el sufrimiento. Mediante el arco iris de la Nueva Alianza firmada en la cumbre del Calvario, se interpretan los símbolos usados por el evangelista Mateo, para que al final cada uno de nosotros pueda hacer suya la confesión del centurión romano: Verdaderamente éste es el Hijo de Dios.
,
La Puerta De La Fe
La puerta de la fe no es algo sino Alguien, Jesús, Puerta de las ovejas, único Mediador entre Dios y los hombres, ya que en Él y por Él, Dios se nos revela a nosotros y al mismo tiempo nadie va al Padre sino por Él.
La Vuelta Al Mundo Sin Maleta
El Padre Emiliano Tardif nos muestra un resumen de 20 años de ministerio en 62 países de una forma alegre, pero ungida con el poder del Espíritu Santo.
,
Las Reuniones De Oración
Características de una Reunión de Oración de la Renovación Carismática, señalando sus diferentes elementos, para aprender a dirigirla.
Los Ciegos Del Evangelio
Presentación de los siete ciegos que aparecen en el Evangelio. Su curación no se limita a su ceguera, sino a la transformación de su vida. Cada uno nos podemos identificar con alguno de ellos.
Los Diez Mandamientos de la Misericordia
"Así como los mandamientos, códigos y preceptos del Antiguo Testamento están condensados en observar el Shabbat, la esencia del plan de Dios en el Nuevo Testamento la encontramos en la cápsula: ""Sean misericordiosos, como su Padre celestial es misericordioso"" (Cf. Lc 6,36). Para cumplir este sueño de Dios contamos con un maravilloso cuerpo docente de diez animales que son más misericordiosos que muchos humanos. Esta decena de ""buenos samaritanos"" ha promulgado el Decálogo de la Misericordia."
Los Olvidados Del Evangelio
Presentación de siete personajes del Evangelio de los cuales casi nunca se habla ni se predica, porque parecen escondidos o sin importancia, pero que tienen un rico mensaje para cada uno de nosotros. Nos identificaremos con más de alguno de ellos.
Los Pecadores del Evangelio
Presentación de siete pecadores del Evangelio, quienes abren una puerta de esperanza a todos los hombres, pues lo que les sucedió a ellos, le podría acontecer actualmente a cualquiera.
María de Nazaret
Estas páginas muestran el hermoso rostro bíblico de una mujer de fe, fuerte y alegre, pero ciertamente también cuestionan muchas devociones y advocaciones que no sólo no son bíblicas, sino que se oponen al mensaje revelado en la Palabra de Dios.
Más Allá Del Desierto
"Moisés es un gigante con pies de barro, que es llamado a libertar al pueblo de la esclavitud de Egipto. Pero, ¿cómo puede una persona con tantas opresiones y un cuadro psicológico tan deficiente llegar a ser libertador de todo un pueblo? El autor nos conduce a través de las tres escuelas de Moisés:
  • Escuela de Faraón: 40 años a la sombra del poderoso.
  • Escuela de Madián: 40 años cuidado ovejas ajenas.
  • Escuela de Desierto: 40 años caminando a la tierra prometida.
Para finalmente graduarse en la cumbre del Monte Nebó, mirando la tierra prometida y morir cantando a su Amigo que tatuó su vida en el Horeb, cuando decidió ir “más allá del desierto”."
Me Llamarán Bienaventurada
Algunos cristianos por querer defender la grandeza de Jesús tratan de minimizar el culto a la Virgen María, como si la gloria de la madre fuera un deshonor del hijo. Como si la grandeza del hijo no se reflejara en la madre. Naturalmente que nuestra devoción debe ser equilibrada. Para ello, este libro es una ayuda práctica para profundizar en la enseñanza sobre la Santísima Virgen María, con la que cumpliremos con gusto la profecía que el mismo Espíritu Santo le inspiró: "... todas las generaciones me llamarán Bienaventurada" (Cf. Lc 1,48b).
Mi Vida Es Cristo
"Saulo de Tarso, ferviente fariseo, es transformado sustancialmente en el camino de Damasco, cuando tiene su encuentro personal con Jesús resucitado. Cinco cambios simultáneos e interdependientes que lo hacen exclamar: Para mí, la vida es Cristo y la muerte una ganancia."
Nadie Te Ama Como Yo
No se trata de un simple canto religioso, sino del amor hecho canción. Testimonio claro y personal de la historia y ministerio del cantautor Martín Valverde que muestra el amor misericordioso de Dios, que se manifiesta en muchos perfiles pero que culmina con la entrega libre y amorosa de Jesús en la cruz; cruz que es locura para algunos pero que es fuerza y sabiduría de Dios para los creyentes (Cf. 1Cor 1,18-19).
Nuevos Evangelizadores Para La Nueva Evangelización
"Condensar cuarenta años de la misión evangelizadora en unas páginas de papel es como encerrar el fuego de la zarza ardiente en una caja de fósforos. Pero nos atrevemos aintentarlo para presentar nuestro itinerario, plasmado con éxitos, luchas y fracasos, para ayudar a quienes transitan en esta ruta que apenas se está abriendo campo en la Iglesia.
  • La Nueva Evangelización no es un sustantivo, sino un verbo de voz activa que solamente puede ser implantada por nuevos evangelizadores que han vivido su Damasco, su Pentecostés personal y su corazón arde con el fuego de la Palabra de Dios.
  • La pedagogía de la fe comiendza con el Primer Anuncio, o Kerygma, el cual contiene un claro e inconfundible contenido que no hay qué mejorar ni recortar. Tiene su propio objetivo, enfoque e intencionalidad, así como espera una respuesta concreta de quienes lo escuchan.
  • Para evangelizar, antes hay qué estar evangelizado. Haber reconocido a Jesús como único y suficiente Salvador y proclamar su Señorío. El grito de San Pablo: ¡Hay de quien intente evangelizar si antes no está evangelizado con la Buena Nueva de Jesús!
"
Oración Sacerdotal
"La víspera en que habría de ser entregado por nosotros, Jesús levanta manos y ojos al cielo y pronuncia la oración por sí mismo, por los suyos y por la Iglesia. El Sumo y Eterno Sacerdote pide: Padre, que sean uno, para que el mundo crea."
Oraciones de Sanación del Padre Tardif
Ofrecemos aquí las oraciones de curación física y curación interior, para que sean recitadas en clima de fe y se siga manifestando que Jesús Está Vivo el día de hoy en medio de su pueblo.
Pablo de Tarso
El antiguo fariseo y perseguidor de los cristianos se transforma en un verdadero discípulo de Jesús que se atreve a decir "ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí" (Gal 2,20a), testigo de Cristo resucitado, anunciando la buena noticia de que la salvación es un don gratuito del grande amor de Dios.
¿Por qué Dios No Cura A Sus Amigos?
Jesús sana a muchos, libera de opresiones a otros, pero cuántas veces con quienes le hemos hospedado en la Betania de nuestro corazón no hace lo mismo. Estamos ante el misterio de su voluntad soberana que hace misericordia con quien quiere y cuya báscula no pesa nuestros méritos ni buenas obras.
Quien Me Ve A Mí, Ve A Mi Padre
Jesús de Nazaret es un espejo nítido y cristalino que nos revela la imagen del Dios invisible. Jesús encarna y personifica el amor y el poder de Dios; para que, entrando en relación con él, podamos adorar a Dios en espíritu y en verdad. Cada pasaje, milagro y acción de Jesús nos revelan el perfil y la presencia de Dios en la historia.
Sanación Integral de Ciego de Siloé
"Jesús no vino a curar enfermedades sino a sanar enfermos, para lo cual usaba una terapia integral, pues le interesaba la persona completa. El ciego de nacimiento enviado a Siloé es el ejemplo claro de una sanación integral, con siete curaciones que son las mismas que quiere realizar en nosotros, porque Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre."
,
Simón Pedro, Discípulo Misionero
Pocas personas presentan un perfil tan amplio, así como una radiografía tan rica por la diversidad de colores que delinean su identidad, como Simón Pedro. Sin embargo, entre tantos elementos, sobresale un binomio indivisible: Discípulo Misionero. Esta maravillosa complementación motiva y enseña al cristiano del siglo XXI a aprender a vivir como discípulo de Jesús al mismo tiempo que misionero de su evangelio.
Testimonios Sacerdotales
Varios sacerdotes cuentan su experiencia de encuentro personal con Jesús vivo, y cómo su vida y minsierio se trasformaron.
Tres Parábolas de La Misericordia
Análisis de tres parábolas de Jesús. La oveja que perdió la capacidad de regresar, la moneda que se perdió en la casa de Dios y el Padre misericordioso que prepara una fiesta para el hijo que regresa.
Vayan y Cuentan
En este libro, el Padre Darío nos cuenta partes muy personales de su familia y de su infancia, pero sobre todo muchos relatos inéditos cargados de mensaje y enseñanza, de lo que Dios ha hecho en la vida de quienes ha podido tocar con su ministerio: "Los acontecimientos que pueden aparecer como milagros o curaciones, yo prefiero llamarlas bendiciones del Buen Dios."
Vengo a Sanar
Este libro es como una tinaja llena de agua hasta arriba, porque sabemos que el Espíritu de Jesús resucitado que habita en su iglesia lo va a convertir en instrumento de sanación para su pueblo que tiene hambre y sed de la salvación que viene de arriba. Estamos seguros que estas líneas, fruto de la fecundidad del ministerio de Jesús, serán una bendición para el pueblo que camina rumbo a la tierra prometida, donde no habrá luto ni llanto.

Esquemas



7 Jóvenes del Evangelio
La variedad de respuestas juveniles frente a la propuesta de la Buena Noticia de Jesús.  
,
Andrés
Visión y Metodología para desarrollar los Cursos del Programa de Formación con una comunicación entusiasta y de forma clara y lógica, siguiendo técnicas para el proceso de Enseñanza- Aprendizaje.
,
Apolo
Partiendo de las Sagradas Escrituras (Jesús-Palabra) se presenta la ‘radiografía’ de la persona del predicador y la ‘fotografía’ del perfil de su ministerio comenzando con las dos coordenadas, el Objetivo y el Esquema. Comparado con el despegue, vuelo y aterrizaje de un avión, el predicador aprende a seleccionar mejor un tema, cómo organizarlo y presentarlo a los demás, así como los Instrumentos y Recursos para enriquecer el mensaje.
,
Belén
Los acontecimientos de la infancia de Jesús, adelantan los grandes temas que se desarrollan en el Evangelio; son como la obertura de una sinfonía donde cada personaje tiene un papel único e insustituible. ¿Quiéres celebrar una Navidad plena que tenga como centro a Jesús? En el Retiro Belén vamos a profundizar en el gran regalo de Dios a la humanidad y experimentar que Jesús nace en nuestra persona, en nuestra familia y en el mundo.
,
Benjamín 1
El Curso Benjamín forma niños evangelizados y evangelizadores. Benjamín 1 está destinado a niños de 3 a 7 años. Con muchas dinámicas, música, juegos, momentos de predicación y oración para tener un encuentro personal con Jesús vivo. Dejen que los niños vengan a mí, no se lo impidan, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios: Mc 10,14.
,
Benjamín 2
El Curso Benjamín forma niños evangelizados y evangelizadores. Benjamín 2 está destinado a niños de 8 a 12 años. Con muchas dinámicas, música, juegos, momentos de predicación y oración para tener un encuentro personal con Jesús vivo. Dejen que los niños vengan a mí, no se lo impidan, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios: Mc 10,14.
,
Damasco
Damasco parte en dos la vida del aguerrido fariseo, para transformarlo en ‘Pablo de Jesús’.Allí, Dios le revela que la salvación es por gracia; es decir, don gratuito de parte de Dios en Cristo Jesús, y se va a convertir en la columna vertebral de su predicación.
,
Dichosos ustedes
El ser humano, por naturaleza siempre está en busca de la felicidad. Desafortunadamente se nos ofrecen constantemente mapas falsos para buscar un tesoro de la felicidad, encontrando sólo tristeza, desilusión y amargura. Cristo Jesús nos ofrece el auténtico mapa del tesoro. Nos muestra que las Bienaventuranzas son el itinerario para encontrar la felicidad; camino que Jesús mismo ya recorrió y que nos invita a caminar con la garantía de alcanzar la meta: Ser dichosos comenzando en este mundo y culminando en el otro.
,
Dynamis
Mostrar cómo Dios se revela en la historia, las cuatro ruedas del carro de la evangelización, los tres escalones (Ke Ka Ko) y las tres gasolinas para evangelizar con gran poder, formando evangelizadores y formando formadores de evangelizadores.
,
Emaús
Visión panorámica de la Palabra de Dios y los efectos que produce, así como siete actitudes de nuestra relación con ella. Recorrido del camino de Jerusalén a Emaús con Jesús resucitado, que hace arder el corazón con el fuego de las Escrituras.
,
Historia de la salvación
Visión panorámica del plan universal de salvación y su desarrollo en el tiempo y el espacio, que nos provee de una mentalidad bíblica para que comprendamos que la Historia de la Salvación es nuestra propia historia.
,
Jesús En Los 4 Evangelios
Visión de la persona de Jesús, desde la óptica de cada uno de los cuatro evangelistas para conocerlo, experimentarlo, amarlo, servirlo y predicarlo.
,
José Bernabé
Muestra la plataforma pedagógica que sustenta la Metodología y Didáctica en los Cursos del Programa de Formación de la Escuela de Evangelización San Andrés.
,
José, el soñador
Nuestro presente está integrado tanto por las experiencias positivas como negativas del pasado, así como los sueños y objetivos del futuro. Sin embargo, los sueños e ideales son capaces de redimensionar la historia, sanando las heridas del pasado para vivir intensamente nuestro presente. José, El Soñador, nos motiva a soñar para vivir con esperanza en este mundo.
,
Juan
Jesús formó discípulos para extender el Reino en el tiempo y en el espacio. Su tarea más importante durante los tres años de ministerio, no fue atender a las multitudes sino formar y capacitar a sus discípulos para que ellos llegaran a ser “formadores de discípulos”.
,
María
La figura y vida de María de Nazaret como modelo del evangelizador que, con el poder del Espíritu, engendra la Palabra y la da al mundo. En este Curso descubriremos su lugar y misión al lado de Jesús.
,
Moisés
Visión panorámica de la vida y misión de Moisés, que es un espejo de nuestro itinerario a la tierra prometida. Un hombre con luces tan grandes, así como sombras tan notorias; pero la Zarza Ardiente cambia su vida, la de un pueblo y la de la humanidad.
,
Nueva Vida
Encuentro personal con Jesús resucitado que nos hace experimentar la salvación de Dios, nos da una nueva efusión del Espíritu Santo y nos capacita para evangelizar con poder.
,
San Jerónimo
La Palabra de Dios es el alma del Programa de Formación de la Escuela de Evangelización San Andrés. Mas no basta leerla ni citarla, hay que saber interpretarla. En este Curso obtendrás los elementos para lograrlo. Lo importante es adquirir una mentalidad bíblica, gracias a la revel
,
Secreto de Pablo
La vida del apóstol y su carrera evangelizadora. Pablo nos revela el secreto de su éxito pastoral: Tuvo una motivación (encuentro personal con Jesús en Damasco), un mensaje (el Evangelio de la gracia), trabajó en equipo para hacer correr la Palabra de Dios y usó el factor multiplicador para expander la Buena Nueva de la salvación.
,
Siloé
Si te has enfriado por el activismo o las dificultades del camino... Si has caído en rutina que mata los afectos del corazón... Si has perdido el primer amor... Si precisas de una sanación integral.. ¡ Tú tienes necesidad de un segundo encuentro con Jesús !
,
Tetélestai
La Hora de Jesús, momento de su glorificación culmina en su entrega voluntaria en la cruz, cuando termina su misión y exclama: Tetélestai, ¡Todo está consumado!
,
Timoteo
Curso práctico que nos enseña métodos y técnicas para: - Leer la Semilla de la Palabra de la Escritura. - Marcar la Espada de la Biblia. - Memorizar el Pan de la Palabra de Dios. ... para utilizarla con agilidad y eficacia en la evangelización y la oración personal.
,
Tito
Presenta el kerygma de Jesús, el de los Apóstoles y el de hoy día, mostrando las dos coordenadas de la evangelización: QUÉ, el Mensaje que hemos de trasmitir y CÓMO hacerlo, formando nuevos evangelizadores para la Nueva Evangelización.
,